El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Fabián Soria, se refirió al avance de obras que tiene el nuevo complejo penitenciario de Benjamín Paz y los puntos más destacados de los últimos informes técnicos.
“Actualmente estamos llegando a la mitad de la ejecución de la nueva penitenciaria en Benjamín Paz. La obra presenta un avance superior al 45%, en lo que respecta al primer módulo que tendrá la cárcel, cuando llevamos 12 meses de trabajo. Esta etapa permitirá alojar a más de 1000 detenidos”, afirmó Soria.
Se trata de la primera cárcel que se construye en Tucumán en más de 100 años. La construcción del primer módulo comprende aproximadamente 18.000 m2 de superficie cubierta con una capacidad de alojamiento de más de 1.000 reclusos en ocho pabellones.
Cuenta con espacios de trabajo, áreas recreativas, de culto, escuelas, biblioteca, sector médico, talleres donde aprender un oficio, áreas deportivas y un sector para las visitas de los internos.
El nuevo complejo provincial penitenciario “Benjamín Paz” está siendo construido en las afueras de la localidad de Benjamín Paz, Municipio de Trancas, en un predio de 130 hectáreas, propiedad del Superior Gobierno de la Provincia, ubicado a 54 km de San Miguel de Tucumán.